Reseña: La magia de ser Sofía (Bilogía Sofía #1) de Elísabet Bevanent

by - mayo 05, 2017

"-Sofi…, que lo que quieres no haga que se te olvide lo que mereces."

Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café...
...o tal vez por el destino.
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.




Tenía muchas ganas de leer este libro, y es que Elísabet Benavent se ha convertido en una de mis autoras preferidas aunque todavía no me he leído todos sus libros. La saga de Valeria me gusto mucho y Mi Isla su último libro antes de la bilogía de Sofía, también me había encantando. Y no me ha decepcionado este libro.

Sofía es un amor de persona, un encanto. Está a punto de cumplir 30 años y siente esa presión social y de su madre (Que pesada de mujer), de que a los 30 hay que estar estable económicamente, casarse, tener hijos etc.…
Ella trabaja en el Alejandría, que es un bar dónde sirve cafés. Esta feliz allí a pesar de que ella estudio filosofía, se paga su apartamento que comparte con otro chico, y tiene buenos amigos.
Sofía es una chica que tiene conciencia y principios. Y durante la historia vamos viendo como lucho contra sus sentimientos para no enamorarse de un chico que tiene novia. Pero al final ella misma se contradice y es que eso lo hace más real. Es una chica con la que uno se puede sentir identificada, que toma decisiones reales y que simplemente comprendes en todo momento.

En cambio, Héctor es un personaje que no me acaba de convencer. Al principio de la novela me gustaba bastante y me que realmente las cosas podrían funcionar con Sofía, y al final me acabo decepcionando. He llegado a la conclusión  de que Sofí se merece alguien mejor, y eso es porqué hacia al final toma unas decisiones que todavía no entiendo.

Otros de los personajes que vamos viendo durante el libro es Oliver, amigo de Sofía, quien tengo muchas ganas de ver en la segunda parte de esta historia, y ver como avanzan las cosas con Clara. Abel, compañero de trabajo de Sofí, y su madrasta y mejor amiga Mamen.

El ritmo del libro no es ni lento, ni rápido. Me ha encantando volver a encontrarme con la forma tan bonita que tiene de escribir la autora. Hay parte con humor,  otras muy bonitas y románticas y otras con una tensión narrativamente hablando. Y tampoco que falten algunas partes eróticas tan característicos de la autora.

Estoy deseando leer la segunda parte de esta historia. Ya hemos visto como Héctor y Sofía se enamoraban y tengo curiosidad en saber cómo va acabar todo, por qué debo decir que al final de la primera tarde me sorprendió bastante. ¿Dejara Héctor a Lucia? ¿Le perdonará Sofía por lo que ha hecho? Sea como sea lo leeré y estoy segura que me va a encantar.




You May Also Like

0 comentarios