Reseña: Lady Midnight de Cassandra Clare TID #1

by - abril 26, 2017

Hola a todos. Hoy vengo con una reseña del libro: Lady Midnight la primera parte de la nueva saga de Cassandra Clare “The Dark Artificies” o en castellano “El renacimiento”

Para empezar quiero decir que estoy muy enfadada conmigo misma por haber esperado tanto para leer este libro, aunque el mes que viene sale en venta la segunda parte, lo que en parte es bueno porqué lo tengo todo más fresquito.Voy a empezar hablando de los personajes:

La verdad es que los Blackthorn’s no me interesaban mucho cuando se introdujeron en  Ciudad del fuego celestial. Sorry not Sorry.

Emma: Tal vez una de las mejores protagonista de Cassandra Clare. Me encanta el hecho de que es despiadada y cabezota. Toma sus decisiones con cabeza, aunque no tiene miedo al riesgo. Y la forma que tiene de proteger a Julian es uno de las mejoras cosas que he visto en my life, aunque eso signifique que le vaya a hacer daño.

Julian: Uno de los personajes más realistas de todo las sagas. Es alguien que ha tenido que madurar antes de tiempo, desde los 12 años cuida de sus 4 hermanos, se encarga de cocinar para ellos, limpiar y mantener el orden en el instituto de Los Ángeles. Me encanta que en algunos momentos se debate entre sí ser un padre o un hermano, y eso muestra la realidad y el esfuerzo que hace para sus hermanos. Otro de los aspectos que más han gustado de Julian es que no es perfecto y que tiene un lado ligeramente oscuro. Miente cuando tiene que hacerlo y siente celos como cualquier ser humano. Me parece muy cruel que no es 100% feliz porqué no pueda estar con Emma por el tema de que son Parabatai.

Mark Blackthorn: ¡¡¡¡Hello baby, your back!!!! En un principio no me fiaba de un pelo de Mark, pensaba que iba a traicionar a su familia, que su parte hada era más fuerte que la de cazador de sombras. No fue hasta casi pasado la mitad del libro que cambien de idea. Mark también es un personaje que ha sufrido mucho  y vuelve a casa en una circunstancia nada bueno. Su romance es algo que me ha sorprendido bastante ya que no me lo esperaba para nada.

También hay otros personajes formidables como Cristina que es maravillosa, Diego, el perfecto,que también aparece en la novela y que está conectado con Cristina, los hermanos Blackthorn, el inútil del tío Arthur (en realidad me da pena el pobre), Malcom, etc…

El argumento está muy bien montado. Me gusta que poco a poco vayamos siguiendo junto con los personajes los hechos que van ocurriendo, que de alguna manera este todo relacionado y bien coaccionado. Se nota de verdad que la autora ha mejorado mucho con este libro, y además hay unos pequeños plot twists que te dejan con la boca abierta. Hay momentos en los que he tenido que dejar el libro un momento para poder controlar mis feelings. Hay como 3 romance que van ocurriendo en libro. Gracias a dios que los tres son cute y no se hacen nada pesado.

5/5 porque creo que después de Infernal Devices este va ser mi saga favorita. Estoy deseando leerme la segunda parte que saldrá el próximo mes!!!!

Dejar un comentario si habéis leído Lady Midnight y que os ha parecido

You May Also Like